Nuestro colega Ignacio de elreflejo, nos trae esta noticia muy importante para comentar y discutir sobre un tema imperante en La Serena.

Una heavy noticia veo en portada en El Observatodo -diario ciudadano de nuestra región- donde nos cuentan de que existe más de una docena de pubs serenenses que están al borde de ser clausurados. Se trata específicamente de 14 locales de entretención nocturna que, según palabras del principal impulsor realizador de estas fiscalizaciones -el consejal Yuri Olivares-, tienen graves falencias:

“En 14 locales hay faltas graves en instalaciones eléctricas, no existencia de salidas de emergencia, malas instalaciones de gas y déficit sanitario, las condiciones de los baños y las cocinerías donde se manipulan los alimentos. Es acá donde hay mayor incumplimiento. Es más, cuando los locales se llenan de gente hay algunos que colocan candados a la puerta. Eso no puede existir”.

Para qué vamos a andar con cosas: Cuando he ido a algunos pubs en la serena, cualquiera se puede dar cuenta que cosas tan básica como la higiene en los baños para sus clientes, dejan bastante… bastante que desear.

Y el problema de los sistemas eléctricos es un asunto que hay que revisar con mucha precaución: Sin ir más lejos, el fin de semana que recién pasó fui a “El Callejón” y en medio de la celebración con mi grupo de amigos llega una persona del local que nos pide que instalemos un enchufe eléctrico que justo estaba detrás de nosotros en el sector en que compartíamos sin saber para qué era al final. (Situación que nunca debímos haber echo en todo caso).

Todo indica que la decisión final se tomaría a fin de mes. En donde se volverán a revisar los locales en tela de juicio y se tomará una decisión final si es que acaso los locales hicieron reales mejoras efectivas.

Espero que los locales no lo vean como una manera negativa todo este asunto y puedan aprovecharlo como una gran oportunidad que a todas luces tenía que llegar de alguna manera. Porque definitivamente no puede ser que sigamos en este mismo estado deficiente en la mayoría de los locales nocturnos de nuestra ciudad.

La lista de los 14 locales que estan en “veremos” son:

  • Tacuba
  • Son Seco
  • Callejón
  • Boicot
  • Duna
  • Minuto 90
  • Al límite
  • Viste Viste
  • Milán Pub
  • El Silvania
  • Las tres botillerías del sector 4 esquinas
  • El Kaiser
  • Arte Pub
  • Y Las botillerías del sector Los Arrayanes en la Avenida del Mar

¡Atento chiquillos!.

Link: “Los 14 lugares para carretear en La Serena que podrían ser clausurados…” (ElObservatodo.cl)